Proceso de Admisión 22/23

Martes, 8 Febrero, 2022 hasta el Jueves, 30 Junio, 2022

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual (este es el caso en nuestro IESO), o bien, que deseen cambiar de centro.

Si quires visualizar una presentación del proceso, pincha aquí.

Si deseas obtener más información pinchá aquí.

Si quieres ver un video tutorial de cómo realizar la solicitud, pincha aquí.

Las fechas claves del proceso son las siguientes:

Fechas del proceso, curso 2022/2023:

• Del 7 al 25 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes (ver vídeo-tutorial sobre cómo realizar la solicitud) - La solicitud se realiza en EducamosCLM.
  • 22 de abril: Publicación del Baremo provisional.
  • Del 23 de abril hasta el 27 de abril (ambos incluidos)Reclamaciones al Baremo provisional.
  • 25 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 4 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 25 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional.
  • Del 26 de mayo al 30 de mayo (ambos incluidos): Reclamaciones a la Asignación Provisional.
  • Desde el 26 de mayo al 10 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 4 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, adjudicación de oficio). Sólo participantes en el proceso de admisión.
  • 1 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 8 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 1 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles
Documentos relacionados: